Si no has oído hablar de r/WallStreetBets (WSB) y de GameStop (GME) estos días, debes de haber estado viviendo como un ermitaño.

¿Qué es r/WallStreetBets?

r/WallStreetBets es una comunidad dentro del conocido foro de habla inglesa, Reddit, donde los participantes discuten sobre la bolsa de valores y el comportamiento de las acciones y opciones. Es conocido por sus estrategias comerciales agresivas, que giran principalmente en torno al comercio de opciones apalancadas y altamente especulativas: los miembros del subreddit son comerciantes minoristas e inversores jóvenes que a menudo ignoran las prácticas de inversión convencionales y las técnicas de gestión de riesgos, por lo que su actividad a menudo se considera como una apuesta.

¿Por qué ha subido tanto GameStop?

GameStop ha venido sufriendo un declive progresivo durante años, debido a la tendencia de los videojuegos a digitalizarse cada vez más y al auge de las compras online; durante años reticente a aceptar esta realidad, ha desembocado en hasta hace pocos meses una cotización en bolsa de apenas $4.

Un usuario del famoso foro de habla inglesa Reddit, se dio cuenta de que existía una enorme presión en corto sobre GameStop, llegando a ser del 150% sobre el total de acciones disponibles. Tras este descubrimiento, planteó a los demás usuarios el hacer un acopio masivo de las acciones que había disponibles para venta, haciendo lo que se denomina un ‘short squeeze‘, que traducido literalmente quiere decir ‘estrujar las opciones en corto’.


Poco a poco más gente se fue uniendo a este trolleo masivo, con los más de 4 millones de usuarios con los que cuenta r/wallstreetbets, rápidamente comenzó la subida en la cotización de GME.

Multimillonarios y personalidades tan famosas como Elon Musk, tuiearon apoyando este movimiento, lo que no hizo más que potenciar exponencialmente todo.

A día de hoy – 28/01/2021

Ahora mismo, la cotización de cierre de GameStop (GME) es de $347.51 la acción, pero como podemos observar a la derecha en el After Market (después del cierre de los mercados) ha subido el precio hasta los $458.03 la acción.


A pesar de que algunos fondos de inversión han anunciado que han cerrado sus posiciones en corto, muchos usuarios de Reddit se han percatado que esto no es del todo cierto, puesto que como podemos comprobar aún permanece en corto casi el 140% de las acciones disponibles, es decir, técnicamente si nadie vende sus acciones, el precio acabaría llegando hasta el infinito.

La historia del usuario DeepFuckingValue en Reddit

Uno de los mayores inspiradores dentro del foro de Reddit es sin duda el usuario DeepFuckingValue se trata de un individuo que allá por septiembre de 2019, cuando el precio de una acción de GameStop (GME) valía apenas $3€ invirtió $50.000, y a pesar de sus repetidas perdidas que iba reportando al foro (alrededor de -$30.000), continuó invirtiendo sistemáticamente hasta la fecha. No te sorprenderás si te digo que este usuario ahora se sienta sobre una enorme pila de billetes, cada día va actualizando sus resultados y como podemos comprobar, en el último informe ha ganado casi $50 millones de dólares.

Muchos de los usuarios de Reddit se han sentido inspirados por este individuo, todos ellos animando a seguir sus pasos y mantener el HOLD, es decir no vender las acciones adquiridas hasta hacer quebrar a los grandes fondos.


Apuntes finales

Está quedando claro que los individuos y particulares también tenemos poder, los grandes fondos de inversión llevaban años haciendo de las suyas a su antojo, manipulando los mercados a su favor; pero esta vez han recibido de su propia medicina.

 

Scan to Donate Bitcoin to Admin Secreto Capital
¿Te ha gustado este artículo?
Dona Bitcoin a Admin Secreto Capital.