Ethereum es una plataforma digital la cual permite crear aplicaciones digitales descentralizadas. Es en esta plataforma en la que se basan una gran cantidad de otras criptomonedas, entre ellas encontramos: ChainLink (LINK), 0x (ZRX), Basic Attention Token (BAT), etc.

¿Qué es Ethereum 2.0?

Ethereum 2.0 es una actualización a la red Ethereum, que tiene como objetivo mejorar la escalabilidad, programabilidad y seguridad de la red. Después de su finalización, la blockchain Ethereum adoptará por completo la prueba de participación (PoS) para proteger su red, dejando atrás el mecanismo de consenso conocido como prueba de trabajo (PoW) que emplea Ethereum 1.0. El proceso de actualización se divide en 4 fases y se espera que dure aproximadamente 2 años.

Ethereum 2.0 también es más sostenible y podría transformar todo el ecosistema. La red de Ethereum 1.0 consume mucha energía porque requiere que todos los mineros resuelvan complejos acertijos matemáticos y verifiquen nuevas transacciones, y el primer minero que resuelva el problema del bloque será recompensado con criptos. En lugar de trabajar juntos y que el ganador se lleve todo, el sistema PoS elige al creador de un nuevo bloque en función de la participación (staking) y otros validadores dan fe del bloque recibiendo las tarifas de transacción proporcionalmente. Por lo tanto, PoS requiere menos potencia informática y es más un juego limpio.

Otra ventaja de PoS es que hace casi imposible un ataque del 51%, o que no sea sensato para el actor malicioso. Esto se debe a que, para lanzar un ataque del 51%, una persona debe apostar al menos el 51% de la cantidad total de ETH en circulación. Sin duda, la compra de una cantidad tan significativa de criptomonedas atraerá la atención del mercado, sin mencionar el costo extremadamente alto.

¿Qué pasará con el precio de ETH?

Se espera que la fase final de Ethereum 2.0 se lance en 2021 y no es el final de la blockchain Ethereum. Con el lanzamiento de Ethereum 2.0 los usuarios podrían utilizar Ethereum de una manera mucho más económica y eficiente, mientras obtienen más seguridad. El aumento en el uso viene con una mayor demanda que podría enviar el precio de ETH a nuevas alturas.


“Para cuando Ethereum 2.0 y los desarrollos funcionen juntos, habrá 100.000 transacciones por segundo de capacidad. Eso significa una experiencia completamente fluida para los próximos mil millones de personas”.

Jamie Anson, fundador de Nifty Orchard y organizador de Ethereum London.

A pesar del cisne negro del COVID-19 a principios de año, el final de 2020 se ha convertido en un trampolín desde el cual Ethereum dará un salto enorme en cuanto a valor monetario, más aún con las vacunas en camino, un resultado electoral claro y la caída del dólar, la siguiente pregunta es: ¿Cómo de grande será el salto?

Comprueba el precio actual de ETH a través de este enlace.

Una tecnología en evolución

Ethereum es una de las redes más populares, especialmente entre los desarrolladores implicados en el mundo de la Blockchain, por lo que deberemos seguirle la pista en el futuro cercano, para ver su evolución.

– Compra tu ETH aquí –

Si quieres profundizar más sobre el mundo de las criptomonedas y en concreto sobre Ethereum, te recomiendo el siguiente libro:


¿Superará ETH los $1.000 antes de 2021?

Ver los resultados


Cargando ... Cargando ...
Scan to Donate Bitcoin to Admin Secreto Capital
¿Te ha gustado este artículo?
Dona Bitcoin a Admin Secreto Capital.