Recientemente con el boom del Bitcoin, casi todas las criptomonedas han visto su precio impulsado hasta la estratosfera.

Muchos de nosotros observamos como gente a nuestro alrededor y en internet ha logrado sacar una buena tajada de ciertas criptomonedas como $ETH, $LTC, $SOL. Y nos preguntamos si acaso es ya demasiado tarde para subirnos al tren y sacar tajada ganado dinero con criptomonedas. Pues hoy os traigo una buena noticia, se trata de eCash, una criptomoneda que descubrí por casualidad y que me cautivó desde un inicio por su inmenso potencial tanto a nivel funcional como comercial.

¿Qué es eCash ($XEC)?

eCash es un proyecto del blockchain que ha surgido como un rebranding y actualización de Bitcoin Cash ABC ($BCHA), es decir un fork de Bitcoin Cash ($BCH).

Amaury Sechet, es un antiguo ingeniero de Facebook y fundador de Bitcoin Cash, ha sido quien ha liderado el desarrollo de este nuevo proyecto. Su principal objetivo ha sido el de crear una moneda digital que pudiese ser utilizada en lugar del dinero fiduciario como forma de pago.


Según afirma, el eCash trae posibilidades que hasta ahora no eran posibles gracias a la combinación de las principales ventajas tecnológicas del Bitcoin, su misma oferta fija, así como el calendario de halvings y bloque génesis, pero reemplazando su protocolo de consenso por el proof-of-stake (PoS).

Se trata de la criptomoneda basada en Bitcoin que implementa el PoS

eCash es la primera criptomoneda basada en Bitcoin y que permite a sus propietarios hacer Staking con ella. Además, sus tasas de transacción deberían de ser menores que las exigidas en Ethereum, afirma Sechet.

Su blockchain también ha sido diseñada para permitir el lanzamiento de nuevos proyectos en ella. De ahí que si los desarrolladores se sienten atraídos por las ventajas de esta plataforma, es posible que en breve haya tokens basados en eCash.

Por otro lado, eCash busca parecerse un poco más a las monedas convencionales, y es que pretende reducir el número de decimales. En lugar de 8 como suele permitirse en las demás criptomonedas, eCash va a limitarse a 2 decimales.

Confirmación de transacciones más rápida

Para reducir el tiempo de confirmación de transacciones, eCash adoptó Avalanche, un algoritmo de consenso capaz de reducir el tiempo de confirmación de transacción a menos de 1 segundo.


Potencial de eCash ¿Podría convertirse en el nuevo dólar?

En la actualidad numerosos países se encuentran sumidos en un caos económico profundo, en muchos casos realizar transacciones con las monedas locales es algo impensable, ya que debido a la hiperinflación estas monedas están devaluadas enormemente.

Son en países como estos donde las criptomonedas están proliferando entre la población general mucho más que en países desarrollados. En caso de que se adoptara a nivel mundial, sobre todo en términos de inversión institucional, supondría un aumento de precio que podría llegar a alcanzar el equivalente a $1.

Esto quiere decir que si invertimos ahora $100 a $0,00017 lograríamos ganar más de medio millón de dólares. Es decir, sí, aún estamos a tiempo de ganar dinero con criptomonedas. Como eCash, aún existen otras monedas que iré trayendo al blog. Peqeñas gemas con las que lograremos un rendimiento de más de 10x.

¿Dónde puedo comprar eCash ($XEC)?

Actualmente la forma más sencilla de comprar $XEC es a través de Binance. Puedes comprarlo haciendo clic aquí.


Scan to Donate Bitcoin to Admin Secreto Capital
¿Te ha gustado este artículo?
Dona Bitcoin a Admin Secreto Capital.