BlockFi es un exchange centralizado donde los inversores pueden comprar y vender criptoactivos al igual que en otros exchanges conocidos como Kraken o Binance.

La gran cualidad que diferencia a BlockFi es la finalidad del exchange que presenta la posibilidad de poder generar un ingreso pasivo mediante la aplicación del staking.

Puedes crear tu cuenta de BlockFi haciendo clic aquí.

¿Qué es el Staking?

La práctica del staking se asemeja a la de depositar dinero a plazo fijo, el usuario deposita criptomonedas manteniéndolas bloqueadas dentro del exchange sin la posibilidad de sacarlas durante un tiempo determinado, al pasar los días el mismo va generando distinto niveles de interés.


El interés que el usuario percibirá a cambio de los activos bloqueados dependerá del denominado APY, el denominado Annual Percentage Yield, donde cada moneda o activo virtual brindara un nivel de APY distinto.

¿Cómo funciona BlockFi?

El negocio principal de BlockFi se centra en torno a los préstamos que emite, permitiendo a los usuarios ganar intereses sobre sus saldos en criptomonedas.

El dinero se presta a otras empresas de cifrado que pagan intereses a BlockFi sobre ese capital, de estos intereses, una parte se remite al usuario.

Del mismo modo, los usuarios también pueden pedir prestado dinero (en forma de criptomonedas) a BlockFi. La cantidad prestada depende exclusivamente del capital en criptodivisas que el prestatario tiene actualmente en su cuenta BlockFi.

¿Cómo minimizo el riesgo?

Si bien es cierto que muchos de nosotros ya tenemos criptomonedas en nuestro poder con las cuales nos podemos beneficiar del staking, no todo el mundo quiere asumir ese riesgo. Pero les gustaría que sus ahorros nos se fueran devaluando con el tiempo.


Para solucionar esto existen las ‘stablecoins‘, criptomonedas que tienen el mismo valor que monedas fiat como el dólar estadounidense, representado por diversas criptomonedas como son USDC, BUSD,USDT, DAI o PAX. Algunos de ellos como PAX han sido aprobados y regulados por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Utilizando este tipo de criptomonedas, podrás tu dinero a salvo de las fluctuaciones del mercado de las crypto, mientras le sacas un rendimiento que descontando la inflación se quedaría en un 4,25% anual. Puesto que según datos oficiales, este 2021 tenemos un nivel de inflación del IPC (Índice de Precios de Consumo) del 4%. Nos están robando un 4% de nuestro dinero anualmente y nosotros no hacemos nada para evitarlo.

Criptopréstamos

Los préstamos basados en criptomonedas también son un servicio muy popular, con BlockFi, estos tienen tasas de pago muy bajas y hasta un 50% de ratio préstamo-valor.

Es decir, puedes obtener hasta la mitad de los fondos que dejas en garantía. Puedes elegir entre 3 porcentajes: 50%, 35% y 20%. Para todos, deberás pagar una comisión de apertura del 2% y el mínimo a solicitar es de 5.000$.

Con el primero, la tasa de interés será de 9,75%. El segundo, de 35%, tiene una tasa de 7,9%. Y para el tercero, de 20%, la tasa es de apenas 4,5%. Sin embargo, este último tiene la condición de que solo puede otorgarse si el préstamo está respaldado por bitcoin y con un mínimo de 20.000$.


Para evitar que las fluctuaciones del mercado afecten el monto a recibir, BlockFi asegura que los préstamos son otorgados el mismo día de su solicitud. A diferencia de los préstamos bancarios, con BlockFi es posible pagar más de la cuota correspondiente, o incluso el total del balance, en cualquier momento. Sin pagar ninguna penalización o comisión.

Comercio de criptomonedas

BlockFi también cuenta con un servicio de comercio o trading, una de las actividades más realizadas con criptomonedas.

Puedes aprovechar este servicio sin comisiones, a través de una interfaz rápida e intuitiva que te permite estar atento y enterarte instantáneamente de cualquier cambio en el precio.

Además, seguirás ganando intereses por las criptomonedas que poseas. La única diferencia es que se aplicará a la moneda que adquiriste.

Si, por ejemplo, tienes 2.000$ en bitcoin y compras 1.000$ en litecoin a mediados de mes, los intereses de la primera mitad serán en la primera moneda. La segunda mitad del mes generará los intereses en litecoin, a partir del día que los adquiriste. Así como los intereses de los bitcoin restantes.


El límite de intercambio es de 1,2 millones de dólares, o su equivalente en cualquier otra criptomoneda. Y la compañía anunció que este monto aumentará en los próximos meses. Por supuesto, solo podrás hacerlo con las monedas aceptadas, que ya vimos en este artículo de BlockFi opiniones.

Una de las funciones que más me gusta es la de compras recurrentes. Con esta podrás establecer compras automáticas cada cierto tiempo: diario, semanal o mensualmente.

La condición es que solo puedes comprar criptomonedas (bitcoin, litecoin o ether) con alguna de las monedas estables ancladas al dólar (pax, usdc o gusd). No puedes fijar una compra recurrente de stablecoin o pagar la compra con bitcoin.

Tarjeta de crédito

El primero de diciembre, BlockFi anunció una alianza con Visa para lanzar una tarjeta de crédito con bitcoin, a inicios del 2021.

La tarjeta recompensará a sus usuarios con el 1,5% de sus compras con monedas fiduciarias, como el dólar o el euro, y pagará este premio en bitcoin. Esto aplica a compras en cualquier parte del mundo, por lo que es ideal como una tarjeta para viajar.


La equivalencia se hará al instante para prever cualquier movimiento en el precio de la criptomoneda.

Si gastas más de 3.000$ en los primeros tres meses, tendrás la oportunidad de ganar un bono de 250$. Según se conoce hasta ahora, la tarjeta tendrá un costo anual de 200$.

Si te creas una cuenta en BlockFi antes del 31 de diciembre del 2020, podrás registrarte en la lista de espera prioritaria.

Luego de ese día, tendrás que esperar a que habiliten la nueva lista, a mediados de enero del 2021.

 


Puedes crear tu cuenta de BlockFi haciendo clic aquí.

Scan to Donate Bitcoin to Admin Secreto Capital
¿Te ha gustado este artículo?
Dona Bitcoin a Admin Secreto Capital.