Para muchos jóvenes (y no tan jóvenes) el primer empleo es algo emocionante, pero que a su vez a la mayoría nos asusta un poco.

A menudo, a no ser que tengamos mucha suerte o muy buenos contactos en el mundo empresarial, la tarea de conseguir nuestro primer empleo se convierte en algo largo y tedioso, que parece no terminar nunca. Yo mismo, tardé más de 5 meses en encontrar mi primer trabajo, este no era nada del otro mundo, de hecho, ni siquiera estaba relacionado con mi rama de estudios. Aun así me vino muy bien para tirarme a la piscina y aprender muchas cosas que me han servido y lo seguirán haciendo.

La importancia del primer empleo

El mundo laboral es complicado y hostil, cuanto antes nos adentremos en él, más preparados estaremos de cara al futuro. Soy de los que opina que los errores nos hacen aprender y cuanto antes aprendamos mejor. En mi primer trabajo cometí numerosos errores y aprendí cosas que no debo volver a repetir, así como todo lo que sí hice bien, y resultó convertirse en más que una simple retribución económica por estar todo el día pringado, para mí fue una lección para la vida.

¿Cómo encuentro mi primer trabajo?

Existen cientos de maneras y métodos a través de los cuales puedes encontrar tu primer puesto de trabajo, algunos de ellos son bastante populares hoy en día, como InfoJobs o JobToday, que son plataformas en línea que conectan al trabajador y al empleador. Por otro lado hay numerosas formas distintas y no tan comunes de llamar la atención en puestos más específicos y/o con mayor saturación.

Cuando estaba buscando empleo de prácticas, me dedique durante un par de días a repartir una nota con un mensaje bastante poco habitual en buzones de viviendas de zonas de clase alta, donde presuponía que vivían, empresarios o personas capaces de ayudarme a penetrar en el mercado laboral.


Spoiler

 

¿Qué te parece? ¿Cuánta menos, bizarra, verdad? ¿Te sorprenderías si te dijera que me contacto uno de los emprendedores más exitosos de mi ciudad? Sí, yo también me quedé en shock. Me lo tomé más como un reto/juego que como algo serio, pero, me sorprendí a mi mismo, llegué a la conclusión de que a veces si queremos resultados extraordinarios debemos utilizar métodos extraordinarios.

Scan to Donate Bitcoin to Admin Secreto Capital
¿Te ha gustado este artículo?
Dona Bitcoin a Admin Secreto Capital.