En los tiempos que corren, muchos de nosotros nos hacemos esta pregunta, ¿qué posibilidades hay de que quiebren los bancos? ¿y de perder nuestras inversiones?

Incluso si todavía mantienes tus ingresos a pesar de la pandemia, tu futuro financiero puede generarte incertidumbre y es posible que sientas la necesidad de meter un poco de dinero bajo el colchón

La buena noticia es que tu dinero está seguro en un banco; no es necesario retirarlo por razones de seguridad. A continuación vamos a analizar por qué nuestro dinero está seguro en los bancos y como podemos protegerlo durante esta crisis para evitar sorpresas no deseadas.

¿Qué es el Fondo de Garantía de Depósitos?

La solvencia del sector financiero está estrictamente supervisada por la Administración, no obstante como hemos podido comprobar, a veces la realidad supera a la ficción, es por ello que, si las cosas fueran mal y el banco quebrara y por tanto no fuera capaz de devolver el dinero a sus clientes, estos cuentan con la seguridad adicional que supone el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Este Fondo de garantía cubre solo los depósitos dinerarios, es decir cuentas y depósitos, por una cuantía máxima de 100.000 euros por titular y entidad.


Scan to Donate Bitcoin to Admin Secreto Capital
¿Te ha gustado este artículo?
Dona Bitcoin a Admin Secreto Capital.